©2018 by andeimagen

  • Blogger - círculo blanco

Imagen y comunicación política

¿Que ejerce el mayor peso en la toma de decisiones: los partidos, las ideologías o el candidato? ¿Cómo se crea una propuesta de valor diferente, honesta, creíble e interesante para los ciudadanos? ¿Son los juicios emocionales y afectivos o el análisis y el raciocinio los que predominan en la decisión del voto? ¿El trabajo político termina al ganar la contienda electoral? ¿Atención y trato digo al ciudadano o labores de obra pública, servicios básicos y resolución de problemáticas sociales?

 

Las respuestas a estos cuestionamientos se generan desde distintos enfoques teóricos, sin embargo, definir la importancia de comunicar a través de la imagen en política nos lleva a un plano de personificación que determina que son los individuos y no los partidos, ideologías o propuestas, los protagonistas de los mensajes que serán valorados por los ciudadanos, ya que son ellos quienes definen el liderazgo político.

La manera en que los temas de importancia e impacto social son jerarquizados y los medios a través de los cuales son comunicados, determinarán el modo en el que los ciudadanos recibirán, procesarán y almacenarán en su mente esa información que los conducirá a tomar la decisión que impactará en el futuro de la sociedad.

Campañas electorales

Proyección exitosa de gobiernos